Las buenas temperaturas nos animan a exponernos al sol. Nuestra piel está muy sensible después del invierno y corre muchos más riesgos, por lo que debemos extremar los cuidados durante las primeras exposiciones al sol. Desde mesoestetic nos dan algunos consejos sobre cómo usar el protector solar y mantener nuestra piel saludable:
1. Preparar la piel.
Exfoliar e hidratar nuestra piel. Así estará más preparada, y disminuiremos los riesgos de reacciones cutáneas a causa del sol y reforzaremos su protección natural.
2. Protegerla siempre.
Que no acudamos a la playa o a la piscina no significa que no vayamos a tomar el sol. Paseando por la calle, en el parque o en una terraza, la piel también queda expuesta a las radiaciones solares.
3. Escoger el factor de protección adecuado.
Los protectores solares tienen un período de vida definido por lo que debemos estar atentos a su fecha de vencimiento. Es importante elegir bien un factor de protección solar acorde con nuestro tipo de piel y nuestro estilo de vida.
4. Aplicar el protector sobre la piel limpia.
La aplicación del protector debe hacerse sobre la piel limpia y exenta de productos que contengan alcohol o perfumes, como desodorantes o colonias.
5. Hacerlo con tiempo.
Debemos aplicar la crema solar unos 30 minutos antes de la exposición para que la piel tenga tiempo de absorberla y estemos bien protegidos.
Para protegernos del sol, mesoestetic recomienda moisturising sun protection SPF50+, protección solar muy alta para pieles normales y secas, o dermatological sun protection SPF50+,protección solar muy alta para pieles sensibles, mixtas y grasas.